miércoles, 23 de noviembre de 2011

VALLE DE LA PASCUA. AÑO 1934


VALLE DE LA PASCUA. AÑO 1934
Sesión ordinaria del día 31 de enero de 1934. 7 p.m. Presidió Arturo Tovar. Concurrieron los concejales: José Dimas López, Emilio A. López, Br. Pedro M. Escobar Ramírez y Br. A. Ron Padilla.  
El secretario dio cuenta:
1º.- Dos solicitudes de los señores George R. Pinleley y James W. Hunter, pidiendo a esta Corporación, certificar al pie cada una, que los terrenos del Distrito Infante, donde pretenden hacer exploraciones, no se hallan comprendidos en las dos primeras divisiones del artículo 3º de la Ley de Bosques y Aguas. (Certificado).
2º.- Una solicitud del señor José María Rubín Zamora de un permiso para montar un motor para anexarle una máquina desmotadora de algodón, en su casa situada en la esquina de Puerto Arturo, en esta ciudad y cuyo motor trabajará con dissel oil, combustible no inflamable como la gasolina. La Corporación consideró dicha solicitud y acordó conceder al peticionario el permiso deseado.
5º.- Un telegrama del administrador de rentas del Distrito Miranda, pidiendo remisión de fondos por venta de placas de automóviles.
6º.- Una nota del mismo empleado avisando recibo  de Bs. 240, remitidos con José Mª Rubín, valor de nueve placas.
9º.- Dos telegramas de la Legislatura: Uno avisando recibo del acuerdo de este Cuerpo insinuando el traslado de la capital del Estado a San Juan de los Morros; y el otro, remitiendo a esta Corporación el proyecto de Constitución del Estado aprobado por aquel Cuerpo, para la consideración de éste, ordenando pasar por telégrafo el resultado.
El presiente encargado: Antonio Tovar.
El secretario: Luis Felipe Hicher Pérez.

Sesión ordinaria del día 15 de febrero de 1934. 7 p.m. Presidió Arturo Tovar. Concurrieron los concejales: José Dimas López, Emilio A. López, Eusebio Uvieda López, y Br. A. Ron Padilla.  
El secretario dio cuenta:
4º.- Dos telegramas del administrador de Rentas del Distrito Miranda, del 5 y 6 del corriente, referente a la existencia de placas de automóviles y envío urgente de fondos.
5º.- Telegrama del Ejecutivo participando la constitución del gobierno en la ciudad de San Juan de los Morros y su nota resaltante, la permanencia del jefe en dicha ciudad.
9º.- Una comunicación del ciudadano Juan Antonio Díaz, participando que va a montar un motor de gasolina para anexarle una Desmotadora de Algodón y solicitando el correspondiente permiso para los fines deseados. Funcionará en la calle Real Nº 11. (Se acordó conceder el permiso solicitado).


Límites con tucupido p. 59, 65
           
Sesión ordinaria del día 30 de mayo de 1934. 7 p.m. Se abrió la sesión bajo la presidencia de Juan Hicher Pérez, y asistencia de los concejales: Arturo Tovar, José Dimas López, Emilio A. López, y Br. A. Ron Padilla.  
El secretario dio cuenta de:
Un oficio del presidente de la Junta Comunal del municipio Tucupido, denunciando el hecho de que un comisario de nombre Ricardo Betancourt, que se dice nombrado por la Jefatura Civil de este Distrito, tiene residencia en una casa situada dentro de los límites de aquel Municipio en el sitio de Loma de Piedras; y que el mencionado Betancourt tiene establecido un negocio mercantil en la casa que ocupa del señor Eleuterio Guerra, el cual no paga patente en aquella venta y además comete actos de violencia contra ciudadanos de aquella jurisdicción.
Esta Corporación consideró determinante dicha nota y en conformidad con la buena armonía que debe reinar entre las municipalidades, acordó, nombrar una comisión compuesta de los ciudadanos bachiller Miguel Ignacio Méndez y Juan Francisco Bolívar Loreto, para confirmar la línea divisoria entre los Distritos, especialmente en la parte que se menciona y dirigir una nota al ciudadano presidente del Concejo Municipal del Distrito Zaraza a los fines de que aquella Corporación se digne nombrar a su vez la comisión que de acuerdo con ésta procederá a llenar este cometido.
   Quedó acordado así mismo, dirigir una nota al presidente de la Junta Comunal y jefe civil del Municipio Chaguaramas a los fines de confirmar la línea Oeste, divisoria de este Municipio capital con aquel. Por secretaría se hicieron las notificaciones correspondientes.
El presiente: Juan Hicher Pérez.
El secretario: Luis Felipe Hicher Pérez.

Sesión extraordinaria del día 9 de agosto de 1934. 7 p.m. Se abrió la sesión bajo la presidencia del Dr. Ángel Vicente Ochoa, y asistencia de los concejales: Rafael Pellicer, José María Moreno, Luis Adolfo Melo, Rafael Vargas Camero y José María Rubín hijo. 
El síndico municipal rindió informe verbal sobre el estudio de delimitación que se le ha encomendado y expuso que inteligenciado con la autoridad civil y con los ciudadanos, Br. Miguel I. Méndez y el experto Juan Francisco Bolívar, pretenden hacer una visita de inspección a los puntos que demarcan nuestra jurisdicción.
El presiente: Dr. Ángel Vicente Ochoa
.
El secretario: Antonio Miguel Martínez.

En sesión extraordinaria del día 30 de agosto de 1934, el concejal José María Moreno propuso “la conveniencia de dirigirse a Zaraza, sobre el acuerdo de ambas municipalidades para resolver el caso satisfactoriamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario