martes, 19 de julio de 2011

AÑO 1900 ETANISLAO RUBÍN: ACEPTACIÓN DEL CARGO DE ADMINISTRADOR DE RENTAS


AÑO 1900
ETANISLAO RUBÍN: ACEPTACIÓN DEL CARGO
DE ADMINISTRADOR DE RENTAS

Dr. FELIPE HERNÁNDEZ G.
UNESR / CRONISTA DE VLP.
felipehernandez56@yahoo.es

Sesión Extraordinaria de hoy, 19 de abril de 1900, presidida por el ciudadano Presidente, Zamora Gil, Méndez, Ovalles, Istúriz, Pedrique, Riobueno y el Concejal Secretario, Arias. Leída el acta de la anterior y puesta en consideración del Cuerpo, fue aprobada.
Se dio cuenta, del Sr. E. Rubín, en que manifiesta aceptar gustoso el honroso empleo de Administrador de las Rentas Municipales del Distrito; cargo con el que lo distinguiera la respetable Corporación.
Seguidamente, el Concejal Pedrique, con suficiente apoyo propuso: que por la premura y urgencia de llevar a cabo la nueva instalación del Concejo Municipal, conforme lo requerían las circunstancias presentes, las cuales impedían la formación y sanción de la nueva Ley de Renta, pedía en vista del mal estado rentístico que se dejaba sentir, que continuase rigiendo temporalmente la Ley de Renta anterior, sancionada últimamente por el Concejo Municipal del Distrito en 31 de enero de 1898. Puesta en consideración del Cuerpo, fue aprobada.
En consecuencia; la Corporación en uso de sus atribuciones legales, decretó lo concerniente al caso, a la vez que ordenó la publicación de la vigencia de la novísima ley de la renta anterior.
A propuesta del Concejal Istúriz, se acordó: que constituido el Concejo Municipal, se procediese por Secretaría a expedir los nombramientos respectivos a los demás empleados acabados de nombrar, debiendo hacerse en primer término la participación de estilo al ciudadano Jefe Civil del Distrito, indicándole de encontrarse  la Corporación en ejercicio de sus funciones, puesta en consideración fue aprobada.
Se dio cuenta de la presentación del señor E. Rubín al local de sesiones, quienes después de llenados los requisitos que establece la Ley, prestó la promesa legal quedando en ejercicio de sus funciones.
Y siendo avanzada la hora se suspendió la sesión.
El Presidente
R. Zamora Gil
Concejal Secretario
Benito Arias





No hay comentarios:

Publicar un comentario