lunes, 8 de agosto de 2011

INAUGURADA LA GALERÍA BICENTENARIA EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE

INAUGURADA LA GALERÍA BICENTENARIA EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE


FELIPE HERNÁNDEZ G.
Cronista Municipal

En el marco del Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela y motivado a que el pasado 5 de Julio se conmemoraron 200 años de la Firma del Acta de la Independencia de nuestro país, el 3 de agosto de 2011, el ciudadano alcalde del Municipio Leonardo Infante del estado Guárico, José Rafael Ortega, inauguró a la entrada de la Alcaldía del Municipio, en la calle Guasco c/c Retumbo de la ciudad de Valle de la Pascua, la Galería Bicentenaria. Para ello se dispuso la pared derecha del edificio, donde se develaron dos litografías con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del epónimo del municipio, coronel Leonardo Infante Álvarez, respectivamente. En la parte superior de las imágenes una placa rectangular, donde se lee: José Rafael Ortega, en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia. En la parte inferior una placa cuadrada donde en grandes letras cursivas se lee: 200 Bicentenario. A ambos lados del espacio que ocupan las cuatro placas, en los pilares de la construcción, cuidadosamente se adosaron dos banderas nacionales que le dan vistosidad y elegancia a la pequeña galería.
Siendo la 1:30 PM se inicio la ceremonia inaugural. El acto estuvo presidido por el alcalde José Rafael Ortega, acompañado del alcalde del municipio Piar del estado Monagas, Miguel Ramón Fuentes Gil, invitado especial, por ser la ciudad de Aragua de Maturín la cuna del héroe Leonardo Infante. A la ceremonia asistieron el personal de la Alcaldía y del Concejo Municipal Infantino, así como los invitados convocados para la ocasión.
Constituye la Galería Bicentenaria 200, un espacio que embellece la sede del ejecutivo local, que puede ser admirada por los habitantes de Valle de la Pascua que transitan por el lugar, ubicado a una cuadra, al Este de la Plaza Bolívar, en la llamada Esquina de Barandas.
           
En la ciudad de Valle de la Pascua, a los cuatro días del mes de agosto del año 2011.

Galería 200 Bicentenaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario